Nuestra Mision

Apoyar y fortalecer el desarrollo sostenible de personas e instituciones a través de la vinculación tecnológica y financiera, la formación emprendedora y productiva para el desarrollo económico y social.-

Vision

NUEVA GESTIÓN aspira contribuir a la Construcción de una Sociedad Fuerte, Justa y Equitativa, en base a la solidaridad, la transparencia, la confiabilidad, la honestidad, el trabajo en equipo, la efectividad y la participación.-

Papa Andina: Método de cosecha y almacenamiento en Villazón (Bolivia)

DSC082401Se llevó a cabo la observación del método de cosecha y almacenamiento que emplean algunos productores de Villazón Bolivia. Participaron, de la misma, productores, profesionales representantes de la Universidad Tomas Frías (Villazón - Bolivia) y equipo técnico de la Fundación Nueva Gestión.

El recorrido se inició en el predio Ricajo, ubicado a 30 km de la ciudad de Villazón. Allí se observó un método de cosecha acorde a las características de los pequeños productores. Luego, la actividad se trasladó a Lampaya donde se realiza cosecha a gran escala con maquinaria de mayor envergadura.

Esta experiencia, de observación de maquinarias, métodos de cosecha y almacenamiento, se enmarca dentro de la Formación Técnica a Productores de Papa Andina de Abra Pampa y alrededores (Jujuy) que lleva adelante Nueva Gestión.